Google

jueves, 30 de agosto de 2007

URGENTE

Lamentablemente está pasando lo que nos temíamos. Esta mañana dos operarios de la empresa Gruas Parra han comenzado, pico y pala en mano, a desmochar nuestra centenaria Chimenea de Verdier. Han irrumpido contra el nido de cigüeñas, lo que es ilegal, y es un atentado contra el Patrimonio Bodeguero de La Palma, algo deleznable. Esta tarde la Plataforma convoca reunión de urgencia. En breve emitiremos un comunicado de prensa alusivo. La Concejalía de Urbanismo es consciente de lo que está pasando...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy de La Palma pero he seguido con interés todas vuestra actuaciones y no me explico como al final ha ganado la puñetera piqueta, me parece increible, en primer lugar, que haya personas o empresas que no sepan valorar en su justa medida el patrimonio que nos han dejado las generaciones precedentes ¿tan costoso era modificar el proyecto inicial para poder conservar la torre?. Y en segundo lugar, ¿que carajo hacen las instituciones públicas en estos casos?, aunque me resisto a involucrar a la clase política me hago una pregunta ¿hubiera ocurrido esto en época electoral? Para finalizar no tengo mas que felicitaros por el gran esfuerzo realizado en pos de conservar el patrimonio histórico de La Palma, y aunque no hayáis podido conseguir vuestro objetivo, os animo a seguir luchando para poder conservar nuestra historia, nuestra cultura y su puesta en valor, no solo en La Palma, sino en toda la comarca del Condado. ¿Llegará un dia en que las generaciones venideras desconozcan la importancia que tuvo la industria vinatera en nuestra comarca?. Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

Visto lo visto,¿cual es la verdadera voluntad del Señor concejal de urbanismo en conservar la chimenea? ¿ acaso no tiene poder para paralizar el derribo? ¿o quizas no tenga voluntad?

Después del "descubrimiento", puesta en valor y recuperacuión historica de este autentico monumento de nuestro patrimonio, (llevada a cabo por la plataforma),nadie, absolutamente nadie desde el ayuntamiento hace nada para evitar este atentado.

Parece ser que definitivamente estamos en manos de los "destructores", perdon constructores foraneos, autenticos "ogros" del patrimonio, que llevan el simbolo € grabado en los ojos.
Animo a la plataforma, sois el autentico ejemplo de cultura en este pueblo tan necesitada de ella.