Y vaya si se ha dejado notar… A las primeras de cambio, en la mañana del día 25 de agosto, y ante las insistentes lluvias, una de las molduras de la parte baja de uno de los balcones se ha desprendido, con el consiguiente peligro que ello supone. Y esto por una causa fundamental, todas las molduras de la fachada del cine son de “escayola”. Material sobradamente conocido por su debilidad ante los agentes atmosféricos.
Nos encontramos, pues, con una reciente e inacabada obra que a los pocos meses de inaugurarse se ha empezado ha deteriorar. Una fachada que nunca tuvo que ser derruida y que al menos y ante lo irreparable de este hecho, tenía que haber presentado una composición estética más acorde con el entorno y con el patrimonio colindante.
En la fotografía se observa claramente como la moldura de escayola se ha desprendido y como el trozo desprendido se deshace ante la humedad. Este alarmante hecho requiere sin duda alguna, una rápida intervención de las autoridades para evitar que el desprendimiento de algún elemento pueda provocar daños personales.
Esta mañana eran ya dos los balcones con un desprendimiento total de las molduras de escayola. De pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario