Google

martes, 21 de agosto de 2007

RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA DE LA MILAGROSA (HUELVA)

El Ayuntamiento de Huelva ha comenzado la rehabilitación de las paredes exteriores de la Iglesia de La Milagrosa, deterioradas por la demolición y reforma de las fincas colindantes. El presupuesto es de 78.000 euros, que serán financiados por las empresas Atlantic Copper y la palmerina 'Hijos de Alfonso Garrido Delgado', teniendo un plazo de ejecución de 2 meses.

Esta iglesia neo-gótica construida en 1923 estuvo en ruinas hasta finales de los años 80, cuando fue adquirida por el Ayuntamiento de Huelva, restaurada y puesta en valor de forma que el 21 de julio de 2004 la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía resolvió incoar expediente de inscripción en el Catálogo General de Patrimonio Histórico de Andalucía, con carácter genérico. Según el concejal de urbanismo Francisco Moro es “una de las señas de identidad y monumento destacado”.

En comparación no hay dudas de que la principal seña de identidad de La Palma del Condado ha sido la industria del vino, y qué decir de la primera chimenea bodeguera del Condado construida entre 1886-1891. Por eso mismo esperamos de nuestras primeras autoridades esa misma sensibilidad que se demuestra para con el Patrimonio Religioso. No olvidemos que el Patrimonio Industrial forma parte cómo el que más del Patrimonio Histórico-Artístico de nuestra ciudad. Y ejemplos por rescatar del olvido hay. Por ahora la Chimenea de Verdier sigue a la espera de ser restaurada, integrada en el nuevo conjunto residencial y puesta en valor por el Consistorio palmerino.

No hay comentarios: