http://bejar.biz/node/1321
En nuestro caso siempre hemos confiado en la sensibilidad del Concejal de Urbanimo de nuestro Ayuntamiento, del Alcalde de La Palma y de toda la Corporación municipal en Pleno. Hasta la fecha, como bien saben nuestros internáutas, estamos a la expectativa sobre qué pasará con la Chimenea de Celestino Verdier. Seguimos esperando, pues, la prometida reunión en la que nos muestren el plan de trabajo a seguir para conservar la chimenea de destilación de alcoholes más antigua del Condado.
A continuación mostramos, cita a cita, las frases más relevantes del citado artículo y que marcan cuales han de ser las líneas a seguir a partir de ahora:
…hacer un repaso a la situación del patrimonio industrial, los antecedentes, la protección legal, el presente y las perspectivas.
…modificación del BIC: Conjunto Histórico de Béjar, para incluir en el mismo dicho patrimonio industrial.
…Al hablar de la situación actual y sobre todo del futuro… narra los últimos expolios que este patrimonio ha sufrido, con la total complicidad del Ayuntamiento.
…en unos años del patrimonio industrial de Béjar “solo quedarán las fotografías y los lamentos”.
…hay otro camino, que el derribo del patrimonio histórico es una auténtica barbaridad y que incluso desde el punto de vista económico, la conservación y puesta en valor de dicho patrimonio puede ser un negocio más que rentable… para la ciudad.
…el Patrimonio Industrial es un activo importantísimo, al igual que lo es el paisaje y la cultura.
...De esta corporación… esperamos… que prepare una propuesta razonable y consensuada socialmente de utilización, que tenga como prioridad su conservación y puesta en valor y en la que se conjuguen los intereses colectivos con los de los propietarios, siempre dentro de la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario