Google

miércoles, 29 de agosto de 2007

UN MONUMENTO MÁS

De todos es sabido que una de las principales actividades que está llevando a cabo nuestra Plataforma es la difusión en los distintos medios de comunicación provinciales sobre nuestra reivindicación. Tal es así que nuestro movimiento viene siendo escuchado y apoyado en otras regiones de España con problemáticas similares. Por ello, tras la difusión realizada y el amplio reportaje publicado en la Revista CORUMBEL, donde dimos a conocer la problemática de la Chimenea de Verdier a los palmerinos, hemos observado que nuestro movimiento ha sido aceptado, como no podía se de otra manera, por toda la población.

¿Quién en La Palma se va a negar a que tiren este emblema de nuestra ciudad? Sencillamente… nadie. Nadie quiere que la primera chimenea de destilación de alcoholes del Condado, que está en La Palma, sea expoliada y borrada de nuestro casco urbano, como si nuestra historia, esta esplendorosa historia bodeguera que atesoramos, no haya servido para nada. Es un monumento más, así de claro. Tres siglos han visto pasar a nuestra chimenea, que siempre estuvo perenne viendo el devenir de nuestro pueblo, oculta detrás de la antigua fábrica de galletas de los Domínguez-Rivera. Y nuestras primeras Autoridades lo saben.

Pues bien, es por ello, pues el sentir popular palmerino está con nosotros, por lo que poco a poco nuestras gentes van asumiendo de su existencia y de su valor histórico. Como ejemplo tenemos su inclusión en la selecta relación de fotografías del traslado de regreso de nuestra Excelsa Patrona, la Virgen del Valle, realizada por LA PALMA COFRADIERA. Como si un monumento más fuera (que lo es) quedó constancia del paso de la Patrona por ese lugar, cual bendición religiosa ofreciera. Agradecemos el detalle por parte de la redacción de La Palma Cofradiera.

http://lapalmacofradiera.blogspot.com/2007/08/galera-fotogrfica-segundo-traslado-de_1813.html

1 comentario:

La Palma Cofradiera dijo...

Gracias amigos por poner esta bella instantanea extraída de nuestro Blog Cofrade. Desde que descubrimos las existencia de esta Paltaforma la hemos apoyado, dándole un lugar especial en la lista de enlaces del Blog, añadiendo su publicidad en nuestro Boletín Digital número 1, haciendonos eco de todo lo que acontece en torno a la Torre Verdier... La Palma Cofradiera apoya al 100 % esta iniciativa y da la enhorabuena por haber conseguido concienciar a La Palma de que nuestro Patrimonio es mayor de lo que nos quieren enseñar.
Un Saludo.