Google

miércoles, 22 de agosto de 2007

ADERCON PONE EN VALOR EL PATRIMONIO HISTÓRICO DEL CONDADO

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Condado de Huelva, ADERCON, participa en una acción conjunta con otros GDR de Andalucía en el programa ‘Valorización del patrimonio vinculado al uso y labores tradicionales en zonas con paisajes singulares’.

En esta línea, en nuestra comarca se está trabajando con edificios de interés etnológicos, bodegas, molinos, casas señoriales y chozas de Doñana. Entre esos edificios destacan la Bodega del Diezmo en Manzanilla, las casas señoriales de Rociana y, también, tiene gran relevancia la ruta de los molinos de Beas.

En su primera fase, el programa se está centrando en hacer un inventario de recursos y la identificación de los elementos singulares comarcales. Y prevé, como fase final, la restauración de los edificios que se cataloguen de mayor valor

Ni que decir tiene que la Chimenea de destilación de alcoholes de Celestino Verdier, la pionera del Condado, deberá ocupar uno de los lugares más privilegiados del programa, pues estamos hablando de la instalación bodeguera más antigua de nuestra comarca, construida entre 1886 y 1891. El Ayuntamiento de La Palma del Condado y ADERCON, entidad a la que está adscrita, tienen la última palabra. Así lo deseamos todos.

No hay comentarios: