Google

viernes, 21 de septiembre de 2007

EL FIN DE LA CHIMENEA BODEGUERA MÁS ANTIGUA DEL CONDADO - FIN

Concluimos hoy con el último extracto del reportaje realizado a pie de derribo por José Lagares y por Isabel Vilallonga. Al final Alonso hizo lo que tuvo que hacer... Final feliz para un triste acontecimiento. Escuchen y vean.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si amigos:
la chimenea de Verdier, esa gran desconocida que formaba parte del paisaje de la Palma, aunque ya no este con nosotros, se ha convertido en un simbolo.....

Simbolo de la lucha por el patrimonio industrial.

Simbolo de la arrogancia del poder político y sus tentaculos especulativos.

Simbolo del final de una etapa en la que se ha destruido mucho patrimonio de la Palma.

Porque este pueblo no debe de consentir, ni consentira más este tipo de aberraciones.

Vosotros (La Plataforma) la habeis convertido en el referente de la lucha por el patrimonio industrial. Y aunque ya no exista, su imagen no se borrara de la memoria historica de La Palma.

El tiempo pondra a cada uno en su sitio.

GRACIAS

Anónimo dijo...

Felicito a los valientes, y mejores palmerinos, que han lucido sus camisetas de la plataforma por el Real de la Feria, divulgando y homenajeando como mejor se puede hacer a su querido pueblo: manteniendo y reivindicando su cultura, a través del patrimonio, fiestas, costumbres,... reconociendo la singularidad de su identidad que la diferencia a otros lugares. Os mereceis LA PRÓXIMA MEDALLA DE LA PALMA A LA CULTURA.
Gracias por emplear vuestro preciado tiempo, sin un duro a cambio y dando la cara, cuando otros la esconden y se refugia en la ocultación de las cosas mal hechas y además premeditadas. Os llevais mi más sincera consideración. ¡Felicidades valientes, que vais a contracorriente pero con la verdad por delante!

Anónimo dijo...

¿COMO PUEDO CONSEGUIR UNA CAMISETA DE LAS VUESTRAS? ¿ESTAN EN ALGUN COMERCIO A LA VENTA?

Plataforma proPHA de La Palma dijo...

Las camisetas se pueden comprar en la kiosko de prensa Antonio, en la calle Manuel Siurot, o bien se las podéis pedir a cualquier miembro de la Plataforma.

Cinta dijo...

"En cada ladrillo va un palmerino... o al menos un sentimiento de este pueblo", comenta José Lagares en uno de los videos del derribo. Permítanme expresar los que yo he sentido durante la breve historia, no mas de cuatro meses creo, del derribo de esta torre. Primero asombro, cuando La Plataforma nos pone delante esta chimenea en la que muchos no habiamos reparado. Segundo curiosidad, por ver como se puede evitar este derrribo. Tercero rabia, cuando en el Orden del Día del pleno celebrado el día 6 de septiembre no aparece la moción a favor de la conservación de la chimenea que con tanto interes preparó mi compañero Juan Francisco Delgado. A pesar de tener registro de entrada en los últimos días de julio de 2007, la moción se había "extraviado". Por último un cúmulo de sentimientos, pena, tristeza por la soledad de las últimas horas de la torre, tan solo José Lagares e Isabel Vilallonga han sido testigos de su derribo. Me hubiese gustado ver al pueblo de La Palma presenciando esto, todo el pueblo echado a la calle como cuando nos visitan tropas legionarias, moteros o sale alguna procesión a la calle. En descargo decir que de esto no se nos avisó por LPTV.
En otro orden de cosas decir que no veo que los obreros que llevan a cabo el derribo lleven casco, guantes o gafas de seguridad. Si a una empresa no le preocupa la seguridad de sus trabajadores ¿le va a preocupar una chimenea que les estorba y retrasa la ejecución de una obra y el consiguiente ingreso de efectivo? Saludos.

Anónimo dijo...

no os habeis parado a pensar el peligro que puede suponer dejar la chimenea donde van ha hacer viviendas y van ha haber niños jugando en la plaza que alli va construida al lado de la chimenea.

Y que pasa si llega algun familiar,o amigo a deciros que se ha comprado un piso alli y que no le gustaria ver merodear por alrededor de su casa a las cigueñas

Cinta dijo...

Bueno no es este el lugar más apropiado, pero te voy a responder aquí. ¿No se ha parado nadie a pensar que la enorme grua de las viviendas de VPO de la Avda. de la Zarcilla está al lado de DOS colegios?. ¿Qué pasa con las familias que viven en los pisos de la Calle Virgen del Valle?, esos que se llaman de Paulino Chaves,¿les ha preguntado alguien si les gusta vivir rodeados de golondrinas?.