Google

domingo, 7 de octubre de 2007

BODEGAS PICHARDO… EL FIN DE UN “IMPERIO”

Con este curioso título encontramos un video en http://www.youtube.com/ sobre las históricas Bodegas Pichardo. Bajo el pseudónimo de amali1985 nos muestra el pasado, el presente y nos sugiere un futuro de los últimos vestigios bodegueros de La Palma. El patrimonio bodeguero de aquel emporio pertenece a los ciudadanos de La Palma. Y está claro que la gente está concienciada. Ojala nuestra Alcaldía sea consciente de ello. La torre-alambique de las antiguas Bodegas Pichardo es un monumento al natural que no debemos perder. Necesitamos ya un proyecto de restauración sobre la mesa y un compromiso de verdad.

Nos comenta amali1985: “Bodegas Pichardo nacimiento, expansión y ¿final? Sólo depende de nosotros… NO LO IGNORES, Tradición y Progreso pueden ir de la mano. No dejemos un vacío cultural”.

1 comentario:

Cinta dijo...

Precioso el video, dice mucha verdad. No hay que llorar por el agua derramada, pero no dejemos que se derrme más. Mi enhorabuena a La Plataforma por el trabajo que estais realizando. Algún día muchos palmerinos os lo agradecerán.