Google

jueves, 13 de septiembre de 2007

EL FIN DE LA CHIMENEA BODEGUERA MÁS ANTIGUA DEL CONDADO - PARTE IV

En esta cuarta parte del reportaje realizado a pie de derribo se comprueba la irónica ignorancia de los operarios contratados por Promociones Furnells S.L. ante las preguntas de José Lagares. Después de verlo quedan en la memoria frases como las siguientes:
Es un recuerdo de lo que una vez fue una chimenea...
Un video histórico para las próximas generaciones...
En cada ladrillo va un palmerino... o al menos un sentimiento de este Pueblo...
Ha sido testigo, tras muchos años, de lo que aquí ha sucedido...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por dios, que alguién me explique algo.
Como puede alguién que presume de palmerino consentir dicha atrocidad?
Como se puede ( a la vista de estas imagenes) justificar desde el ayuntamiento lo ocurrido?
Es que no tienen sensibilidad nuestros politicos?
Acaso nadie se da cuenta de que el expolio del patrimonio que estamos sufriendo ultimamente solo es comparable con el que tuvo lugar en el 36. Con la diferencia de que este es civil y aquel fue religioso, pero no deja de ser patrimonio.
O acaso justificaria el concejal de urbanismo la destrucion de una imagen religiosa para hacer una supuestamente mejor, como ha hecho con el teatro o el rincon de los leones, por poner solamente dos ejemplos. La arquitectura, al igual que la imagineria también es un arte.
Perdon si a alguien le ofende el comentario pero a este pueblo nadie le ha pedido perdón por la destrución de la chimenea.
Quizas lo mas sensato que puedan hacer algunos sea dimitir.

Anónimo dijo...

La Palma desaparece:
La identidad palmerina empieza a decaer con estas lamentables actuaciones.
Primero fue la modificación y exterminio del interior de la Casa de los Tirado, después el cine transformado en un cajón, destrucción de la bodega Pichardo, la Plaza de España con materiales pobres que en nada se asemejan a los utilizados en la antigua plaza de España. Y ahora,....la chimenea, un elemento que formaba parte de la historia de la Palma. Hasta dónde vamos a llegar,... Algún día miraremos atrás y veremos una ciudad sin ningún resquicio de bodega alguna, llena de adosado y sin historia

Anónimo dijo...

Hombre, tampoco es plan de dejar el casco histórico lleno de bodegas antiguas cerradas y en ruinas. Lo razonable es ir reconvirtiendo edifios antiguos, construir con racionalidad, desarrollo sostenible que se dice. Por un lado pienso que el Mercado de Abastos sí hay que tirarlo, pues sí que es un estorbo para el tráfico, pero por otro no dejo de reconocer que tiene un valor sentimental e histórico fundamental para entender la historia de este pueblo. No olvidemos que en cualquier caso no deja de ser el Mercado de La Palma. Y con ese argumento basta para convervarlo y reconvertirlo en centro cultural y social. No olvidemos también que en La Palma hay un importante movimiento asociativo, que carece de locales donde reunirse. Qué mejor sitio que el Mercado de Abastos. Si no vayan a la Casa del Diezmo y miren la barbaridad que han hecho en la primera planta. Han construido módulos de pladul para hacer sedes a las distintas asociaciones palmerinas... Se han cargado el interior de este edificio histórico. Por último una pregunta: ¿qué hacemos con el edificio de Telefónica?