Google

domingo, 2 de septiembre de 2007

120 AÑOS DE UN ICONO

Pues sí, esa era la antigüedad de la ya expoliada chimenea de las en su día afamadas bodegas de Celestino Verdier. Todo un hito arquitectónico de la mejor industria bodeguera de España… ya ha sido presa de los bárbaros.

¡Qué vergüenza!

Permitir que nos arrebaten y nos tumben nuestras raíces como Pueblo.

¡Qué vergüenza!

En el detalle fotográfico se observa perfectamente la disposición de los ladrillos del tercer cuerpo de la chimenea, el más grueso, el más sólido, el básico. Estos ladrillos presentan una curvatura especial y fueron hechos a mano, de ahí su interés y valor.

¡Qué vergüenza!

A modo de comparativa a algunos se le debería caer la cara de vergüenza pues nuestra expoliada chimenea tenía la misma antigüedad que la afamada Torre Eiffel, construida en 1889 para la Exposición Universal de París, en Francia.

¿Cómo calificaríamos el expolio de la Torre Eiffel? ¿Esa otrora torre no es también un digno ejemplo de Patrimonio Industrial? ¿Quién se atreve a borrar nuestros orígenes como Ciudad del Vino? ¿Quién lo permite?

¡Qué vergüenza!

A título informativo decir que venimos recibiendo infinidad de e-mails lamentando lo sucedido. Así no se hacen las cosas. Desde la Plataforma queremos agradecer a todos aquellos que nos han apoyado y hacer saber que no vamos a parar ante el derribo, al contrario, emprenderemos las acciones oportunas para denunciar el hecho.

Seguiremos informando.

No hay comentarios: