Google

lunes, 3 de septiembre de 2007

MALA FE

Así es como podríamos calificar la actitud de la empresa Promociones Furnells S.L. a la hora de derribar -de expoliar- la chimenea bodeguera más antigua del Condado.

El mismo jueves 30 de agosto un representante de la empresa nos comentó que… “sólo iban a derribar la parte superior de la chimenea, la que se encontraba fisurada”, unos 4 metros desde la cima. FALSO.

A los dueños de la empresa anexa a la chimenea, la Imprenta Unión, les comentaron que no habría ningún tipo de problema ya que derribarían la chimenea a mano. FALSO.

Por último, el mismo sábado 1 de septiembre, después de que los operarios de la imprenta dejaran de trabajar, llamaron a una retroexcavadora y derribaron lo que quedaba en pie (10 metros aprox.), causando fuertes daños en las instalaciones de la imprenta: rompiendo techumbres, máquinas y parte del mobiliario. En la fotografía se observa el estado en el que ha quedado la techumbre…
En cualquier caso, lamentamos profundamente la actitud salvaje y desmedida de la empresa Promociones Furnells S.L., que con el único fin de sus intereses económicos y ante la inexplicable vista gorda del Ayuntamiento ha derribado la chimenea de las bodegas de D. Celestino Verdier, construida entre 1886 y 1891, que era, además de un hito arquitectónico de La Palma, la chimenea pionera del Condado y una de las más antiguas de Andalucía en su tipología. De pena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo esto no es mala fe, sino POCA VERGUENZA.

Anónimo dijo...

Ya véis cómo se las gasta nuestro Ilmo. Ayuntamiento. Tras el seguimiento que he hecho en la prensa porvincial, creo que tanto la empresa, como el Concejal de Urbanismo como el Alcalde os han engañado vilmente.

No es extraño, lo llevan haciendo muchos años y siempre se han ido de rositas, y lo malo es que en algunas de ellas con la aquiescencia de algunos de los miembros de esta Plataforma (por cierto, cuyo fin me parece loable).

¿Qué opinan ahora al respecto?

Anónimo dijo...

que poca verguenza