Google

jueves, 26 de julio de 2007

CASOS SIMILARES: ROCIANA DEL CONDADO

Una vez más la vecina localidad de Rociana del Condado nos sirve de ejemplo para ver cómo hay que hacer las cosas. El pasado 27 de junio, y tras un cuidadoso proceso de restauración, el ayuntamiento rocianero anunciaba la concesión, mediante concurso público, de la torre-alambique de la foto para uso turístico.

En la nota de prensa afirma el Consistorio rocianero que la antigua torre alcoholera ha sido rehabilitada para convertirse en un servicio turístico clave en la comarca del Condado de Huelva.
En La Palma del Condado solo quedan tres torres-alambiques de este tipo. Una está en las Bodegas Salas, otra en las Bodegas Morales y la última en la Cooperativa del Vino Ntra. Sra. de Guía, que fue propiedad de las afamadas Bodegas Pichardo. Estos también son restos a conservar de la memoria de La Palma.

1 comentario:

Callejuelo dijo...

La chimenea aparece detrás de esta torre. Este edificio que fue privado lo adquiríó el ayuntamiento y ha sido restaurado recientemente. Hay otra torre chimenea mucho más alta en el Carril de los Moriscos conocida como Torre de los Conca. Igualmente está catalogado y protegido. Es una lástima que símbolos como este del esplendor que tuvo la viticultura en nuestra comarca sean destruidos, pudiéndose conservar e integrar con las nuevas contrucciones