Google

sábado, 7 de julio de 2007

ECHANDO HUMOS

Tras los movimientos llevados a cabo por esta Plataforma ciudadana, con la publicación de noticias en la prensa provincial y con la de un Editorial alusivo en la revista CORUMBEL, se ha montado un puro revuelo en la ciudadanía de La Palma en pro de salvar a nuestra chimenea, tan antigua como desconocida para la mayoría.

Informamos que el próximo martes 10 de julio mantendremos una reunión con el Teniente de Alcalde responsable del Área de Urbanismo, Obras y Patrimonio, Manuel García Félix, en la cual nos informará de las gestiones llevadas a cabo por la Corporación Municipal a fin de evitar del expolio a la primitiva chimenea palmerina.

A continuación mostramos dos nuevas fotografías inéditas de finales de los años 50. Se muestra la enorme chimenea de la fábrica de orujo de los Domínguez-Rivera, ubicada junto a la Bda. de los Poetas Andaluces, la chimenea de las Bodegas Salas y en primer plano un estadio de la Zarcilla atestado de público. Por desgracia hoy en día solo queda en pie la chimenea de Salas, a la espera de convertirse en el Museo del Vino palmerino, según compromiso municipal.

No hay comentarios: