
La fórmula elegida para proteger estos bienes será la de Bien de Interés Cultural y Patrimonial para lo que en los próximos días se van a trasladar unos técnicos de la Consejería de Cultura que van a valorar todo el patrimonio y así decidir aquellos elementos que por su interés sean susceptibles de proteger.
En La Palma del Condado, mientras tanto, después de que nuestra Plataforma alentara y exigiera al Consistorio palmerino más sensibilidad en torno a nuestro rico patrimonio bodeguero, después de que se llevara a Pleno la inclusión de una buena lista de edificios de interés, cuyo valor sentimental e histórico están muy por encima al especulativo y urbanístico que se le quiere dar, aprobación denegada por la Corporación municipal “popular”, no podemos más que lamentarnos.
El progreso entendido a base del desprecio a nuestro rico pasado deja en evidencia a un Ayuntamiento que presume de Pueblo, y que debe defender los intereses generales de sus ciudadanos. Que nuestra Corporación municipal aprenda de la de Tharsis. Aún hay tiempo para la rectificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario