Google

jueves, 3 de enero de 2008

THARSIS SE ADUEÑA DE SU PATRIMONIO FERROVIARIO MINERO

Pues sí, queridos amigos, el Ayuntamiento de la pequeña aldea andevaleña de Tharsis, dependiente de Alosno, acaba de firmar las escrituras y trabaja ya para proteger todo su patrimonio minero. El objetivo es la reconversión turística de lo que en su día fue esplendor industrial y minero.

La fórmula elegida para proteger estos bienes será la de Bien de Interés Cultural y Patrimonial para lo que en los próximos días se van a trasladar unos técnicos de la Consejería de Cultura que van a valorar todo el patrimonio y así decidir aquellos elementos que por su interés sean susceptibles de proteger.

En La Palma del Condado, mientras tanto, después de que nuestra Plataforma alentara y exigiera al Consistorio palmerino más sensibilidad en torno a nuestro rico patrimonio bodeguero, después de que se llevara a Pleno la inclusión de una buena lista de edificios de interés, cuyo valor sentimental e histórico están muy por encima al especulativo y urbanístico que se le quiere dar, aprobación denegada por la Corporación municipal “popular”, no podemos más que lamentarnos.

El progreso entendido a base del desprecio a nuestro rico pasado deja en evidencia a un Ayuntamiento que presume de Pueblo, y que debe defender los intereses generales de sus ciudadanos. Que nuestra Corporación municipal aprenda de la de Tharsis. Aún hay tiempo para la rectificación.

No hay comentarios: