Google

jueves, 13 de diciembre de 2007

EL MERCADO DE ABASTOS: ¿VALOR ARQUITECTÓNICO?

Sí amigos, esa es la pregunta que muchos se hacen. Pocos son ya los que dudan del valor histórico del edificio, pero son muchos los que aún dudan de su valor arquitectónico. El gran problema que presenta este edificio son las pésimas reformas que se le han realizado así como el escaso gusto artístico de los elementos externos que se han cambiado. Todo ello hace que el edificio parezca algo carente de interés arquitectónico...

Todo lo contrario. Y prueba de ello es el rumor que está corriendo por el pueblo de que, al final, la empresa que va a realizar el derribo del Mercado de Abastos NO va a cobrar “un duro” por demolerlo. Así como suena. Y es que el distinguido trabajo lo van a realizar a cambio de desmantelar el mismo y llevarse el forjado del techo y otros elementos, que sin duda algún merito arquitectónico tiene. Es decir van a EXPOLIAR (otro expolio más) el edifico con el consentimiento de la Concejalía de Urbanismo (es una promesa electoral) y bajo la excusa de la creación de unos aparcamientos subterráneos de dudosa viabilidad.

Nos oponemos rotundamente a la destrucción de tan emblemático edificio, pero al menos no se debería dejar ir del Pueblo una estructura tan artística como aprovechable. Al menos eso es lo que piensa la empresa que lo va a derribar.

De vergüenza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Sera la misma empresa que retiro el cierro de forja de la casa de Tirado?
¿O la misma que retiraron los leones de su rincon?
¿O la que quito los faroles del cine?
¿O........seran todas la misma?