Google

jueves, 3 de enero de 2008

FELIZ 2008: AÑO CARGADO DE INCERTIDUMBRES

Estimados amigos, comenzamos un nuevo año cargado de incertidumbres, aunque con más ganas de trabajar que el pasado.

Tras muchas promesas incumplidas, durante este nuevo año comprobaremos si finalmente, y como prometió nuestro Alcalde el pasado mes de septiembre, la otrora chimenea de Verdier será restaurada (o no). Comprobaremos si las Bodegas Salas, la última nave de crianza, la chimenea y la torre-alambique al menos, son respetadas y protegidas debidamente, como prometió nuestro Concejal de Urbanismo en aquella reunión mantenida a finales de julio con miembros de la Plataforma. Comprobaremos si, al final, el antiguo Mercado de Abastos es demolido para construir un aparcamiento subterráneo y una plaza pública, o en el mejor de los casos el Consistorio rectifica y aplica una solución salomónica y compatible con lo que quiere la mayoría del Pueblo: respetar el pasado (reconvertir el Mercado en Centro Cívico y Cultural) con el progreso (construir debajo del mismo el prometido y urgente aparcamiento público rotatorio). La encuesta llevada a cabo en nuestra web (ralentizada por la prohibición de acceso a la que nos mantiene sometidos Telepalma S.L.) no deja margen para la duda: el 76 % de los encuestados opinan que el Mercado es un Monumento de La Palma, y como tal no hay que expoliarlo.

Dentro de nuestro Ayuntamiento hay personas sensibles a nuestra causa, sensibles al respeto al Patrimonio, que deberían hacer recapacitar a los miembros de nuestra Corporación municipal, empecinados en negarse a reconocer un rico Patrimonio que hemos heredado, e ignorando el sentir popular que les obliga a respetarlo y ponerlo en valor. El Patrimonio de La Palma es de todos los ciudadanos, nuestra Corporación no tiene derecho a permitir hacer negocio con estos bienes inmuebles. Aún hay tiempo para la rectificación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Simplemente quería hacer una breve precisión semántica a este artículo. Los únicos resposables de la situación que nos ocupa son los miembros del Equipo de Gobierno (Alcalde y 11 Concejales, todos del PP) y NO la Corporción Municipal (Alcalde, 11 Concejales del PP y 5 del PSOE). En determinadas cuestiones no se deben confundir ambas cosas. A no ser que se quieran hacer a todos responsables, lo que desde mi punto de vista es una barbaridad.

Algo así adivino en un post del día 7/12/07, cuyo útimo párrafo dice "Os dejamos con las fotografías de nuestras primeras Autoridades (Poder y Oposición), responsables directos de todo lo acontecido". ¿Qué responsabilidad tiene la Oposición en todo esto? Si no me equivoco son los únicos que se han preocupado en los Plenos de vuestras reivindicaciones y alguna que otra cosa más... ¿no estoy en lo cierto? En fin...

Por cierto, si yo fuera cliente de Telepalma ya estaría denunciado el caso ante una Organización de Consumidores. ¿Será idea del aspirante a Concejal metido ahora a censurador mayor del Régimen? Bueno, suponiendo que su talento llegue a tanto, que es mucho suponer...

Aprovecho para desearles a todos los integrantes de la Plataforma y lectores de este blog un feliz año.

Dejo para otro día mi opinión sobre el Mercadeo (Mercado) de Abastos.