Google

lunes, 3 de diciembre de 2007

5 DE DICIEMBRE 2007: PLENO EXTRAORDINARIO

Efectivamente, el próximo miércoles 5 de diciembre a las 8:30h de la mañana, tras solicitud cursada por la Agrupación Local del PSOE de La Palma, se celebrará un Pleno Extraordinario cuyo orden del día lo resumimos a continuación:

1.- Propuesta al Pleno y aprobación a fin de incluir en el Catálogo de Edificios, Espacios y Elementos de interés del PGOU los edificios históricos propuestos por la Plataforma en defensa del Patrimonio de La Palma.

2.- Propuesta al Pleno y aprobación para instar a la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura la declaración de Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento a los edificios anteriormente relacionados, y los ya incluidos en el Catálogo como las industrias fabriles de las Bodegas Morales, la Casa de los Morales, el Templete de la Virgen del Rocío, etc.

3.- Propuesta al Pleno y aprobación para instar a la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura la Declaración de Sitio de Interés Industrial de todo el entorno de la estación del ferrocarril. Como así se contempla en el proyecto de Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía (BOPA nº 743 de 22 de octubre de 2007) que viene actualizar a la anterior Ley 1/1991, de 3 de julio.

NOTA: El pasado 13 de noviembre de 2007 esta Plataforma Ciudadana entregó en el Registro municipal una solicitud-exigencia y un dossier documental acreditativo (http://www.box.net/shared/0pgkc3o6h7) solicitando la inclusión de una treintena de edificios históricos en el Catálogo oficial del PGOU de La Palma. Dicha documentación fue dirigida al Alcalde de La Palma, al Concejal de Urbanismo y a las Agrupaciones locales del Partido Popular y del Partido Socialista.

No hay comentarios: