Google

domingo, 3 de febrero de 2008

BAETICA NOSTRA

Desde finales de enero la Plataforma en defensa del Patrimonio de La Palma, en vías de legalización, se ha integrado en la Asociación BAETICA NOSTRA (http://www.baeticanostra.org/) para la defensa y conservación del Patrimonio Histórico, Arqueológico y Etnológico de Andalucía, que es una asociación de ámbito regional, imparcial e independiente sin ideología política, religiosa, sindical o empresarial.

El trabajo que viene realizando Baetica Nostra se basa en hacer campañas de “apoyo mutuo” para que denuncias de ámbito local adquieran resonancia en toda Andalucía y obliguen con más fuerza a las autoridades locales, provinciales y autonómicas a actuar en consecuencia.

Las acciones de esta semana son las siguientes:

MESA ROLDÁN 112: que es para seguir insistiendo en la restauración de esta Torre de defensa costera de la localidad de Carboneras (Almería). La acción en concreto se dirige al Ministerio de Cultura, utilizando los datos y el camino que el propio Ayuntamiento de Carboneras nos ha marcado en una de sus respuestas.


TRINIDAD 500: que es para seguir apoyando a la Plataforma “Salvemos la Trinidad” de Sevilla, ante la inminencia de que los acontecimientos se puedan precipitar y se derribe la parte del edificio que estamos intentando salvar.

1 comentario:

Pedro GPinto (Pedro Giraldo) dijo...

Me parece excelente la idea de que os agrupeis en una Asociación de entidad superior como Baetica Nostra. Hay refranes para casi todo, pero pocos reflejan tan fielmente la verdad como el que afirma que "la unión hace la fuerza".

Precisamente puedo aportar algo a los dos ejemplos que acompañan la información: en la Cala de Mijas se ha rehabilitado una torre de defensa idéntica a la Mesa Roldán de Carboneras -mucho mayor que las típicas torres almenara, como la de Matalascañas o el Loro- y creo que su uso actual es como Punto de Información Turística. Y durante más de diez años fui vecino de la Fábrica de vidrio "La Trinidad", cuya sirena me hacía de despertador.

Ánimo y a seguir alanceando gigantes, aunque las aspas den a veces malos ratos.

Mi cordial saludo.