Google

jueves, 28 de junio de 2007

MANIFIESTO

EXCMO. SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA).

Se dirige a VD. una plataforma ciudadana creada en La Palma del Condado para defensa, protección, conservación y salvaguarda de nuestro rico Patrimonio Cultural.

Le exponemos que en los últimos meses hemos sufrido la pérdida de emblemáticos edificios de interés industrial. El caso más reciente son las históricas Bodegas Pichardo cuya torre de destilación de alcoholes, la más antigua del Condado (1895), se mantiene en estado de incertidumbre en medio de ruinas de un solar. Ante tal preocupación por su conservación, elevamos este escrito reclamando su mantenimiento y conservación como símbolo emblemático de nuestra Industria Vitivinícola.

A principios de junio, por teléfono, el Concejal de Urbanismo prometió al director de la revista CORUMBEL que no se va a derribar la citada chimenea, pero éste le pidió un compromiso por escrito de tal promesa, el cual seguimos esperando.

Así mismo, recordamos que a finales de 2005 el Ayuntamiento de La Palma hizo suyo los principios de la CARTA EUROPEA DE ENOTURISMO cuyos postulados promueven el desarrollo turístico compatible con los principios del desarrollo sostenible. En este sentido, el Alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares Flores, se comprometió en la defensa del patrimonio natural, cultural e histórico del vino.

En base a todo ello

SOLICITAMOS-EXIGIMOS

que cumpla su compromiso personal y que por esa corporación que VD. preside se tomen las medidas pertinentes con carácter de urgencia para evitar a toda costa el derribo de la cuestionada torre de destilación de las Bodegas Pichardo y, por tanto, no se convierta en un nuevo y lamentable expolio de nuestra mejor arquitectura industrial.

Se acompaña a este MANIFIESTO las firmas de las personas que apoyan esta causa y un dossier acreditativo del valor y la problemática suscitada en torno al expolio del Patrimonio Industrial Vinícola de La Palma del Condado, CIUDAD EUROPEA DEL VINO.

Nota.- A efectos de correspondencia nuestra dirección es: Ap. Correos núm. 60 de La Palma.

No hay comentarios: