Google

lunes, 25 de junio de 2007

COMPROMISO DEL ALCALDE DE LA PALMA

14 de octubre de 2005

La comisión de Gobierno del Ayuntamiento de La Palma del Condado (Huelva) ha ratificado los principios expuestos en la Carta Europea del Enoturismo, documento al que se adherirá el Consistorio y que se ratificará en Roma el próximo mes de noviembre. Según informó el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press, esta iniciativa europea ha nacido de la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin), de la cual el municipio palmerino es el único representante del Condado onubense. En dicho documento, se marcan los principios de actuación de los territorios vitivinícolas en materia de actividades turísticas, de ocio y tiempo libre dedicada al descubrimiento y disfrute cultural y enológico de la viña, el vino y su territorio. Para el alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, "la Carta Europea del Enoturismo es un documento básico para homologar estrategias que permitan promover el desarrollo turístico compatible con los principios del desarrollo sostenible". En este sentido, añadió que esta adhesión "conlleva el compromiso del Ayuntamiento de La Palma por defender y valorar el patrimonio natural, cultural e histórico del vino" y animó a todos los municipios vitivinícolas del Condado onubense a "que se acojan a este documento", para lo que ofreció "su intermediación para apoyar a la inscripción de cualquier municipio de la provincia en la Red Europea de Ciudades del Vino".

El Ayuntamiento palmerino consideró que la Cátedra del Vino del Condado, que la Universidad de Huelva ha creado junto al Ayuntamiento en el municipio de La Palma, será "un instrumento muy valioso a la hora de estudiar y difundir los principios que se desarrollan en la Carta Europea del Ecoturismo".

Desde la Plataforma pro-Patrimonio Histórico-Artístico de La Palma del Condado esperamos encarecidamente que nuestro Alcalde cumpla su palabra. Aún quedan en pie las Bodegas Salas, las Bodegas Morales, la chimenea de destilación de las Bodegas Pichardo, además de la torreta de destilación que también perteneció a esta última bodega ahora propiedad de la Cooperativa Ntra. Sra. de Guía.

No hay comentarios: