Google

miércoles, 23 de abril de 2008

LA FÁBRICA LA TRINIDAD, UNA OPORTUNIDAD PARA SEVILLA

De esta forma titulaba recienmente en la prensa provincial sevillana nuestro colaborador Julián Sobrino Simal, profesor titular de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, un artículo informando sobre la denuncia que la Plataforma Ciudadana Salvemos la Fábrica de Vidrio La Trinidad había interpuesto ante la Fiscalía de Medio Ambiente y Patrimonio. Y todo ello se debe al estado de abandono en el que se encuentra esta histórica fábrica sevillana declarada Lugar de Interés Etnológico, como nuestras bodegas.

Adjuntamos esta interesanta colaboración que viene a indicarnos, en efecto, el camino a seguir desde La Palma del Condado.

1 comentario:

Pedro GPinto (Pedro Giraldo) dijo...

Me quito la cabeza ante el artículo del profesor Sobrino y ante la Plataforma ciudadana que intenta que no destrocen los restos de mi antigua vecina.

Pero está claro que es así como hay que luchar, a cara de perro, porque son "solares" que valen mucho por estar donde están y hay lobos y tiburones que no cierran la boca nunca.

Hoy mismo, viernes 25, hay una trifulca con el Pabellón del Vaticano de la Expo'92 -de la que fui objetor- pues ha comenzado su demolición. Ahora la quieren nombrar Bien de Interés Cultural de prisa y corriendo cuando lleva 15quince años15 sin que nadie le quitara un jaramago.

Así es la vida.

http://blogs.que.es/desde-mi-esquina/posts

(¿Estos comentarios los lee alguien? ¿Estoy solo? ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? Je, je)