Google

martes, 22 de enero de 2008

ADMITIDAS A TRÁMITE

En efecto, como ya adelantamos en otra noticia, a principios de diciembre pasado varios miembros de la Plataforma en defensa del Patrimonio Histórico-Artístico de La Palma cursaron queja formal ante el Defensor del Pueblo Andaluz denunciando la forma con que se había actuado contra el Patrimonio Industrial Bodeguero de La Palma del Condado, permitiéndose el expolio de la chimenea bodeguera más antigua de Andalucía, la de las afamadas Bodegas Verdier fundadas sobre 1890.

Pues bien, según nos informa el propio Defensor, José Chamizo, en carta fechada el pasado 16 de enero, y con registro de salida núm. 20080116008, se aprueba la ADMISIÓN A TRÁMITE de todas las quejas formuladas por este lamentable suceso. De este modo la Plataforma obtiene el aval de esta Institución intermediaria entre los ciudadanos y las Administraciones públicas.

A su vez y de forma literal concluye José Chamizo afirmando lo siguiente…

Respecto a las actuaciones realizadas en relación al asunto que nos trasladan, podemos informarle que, con esta misma fecha [16/enero/2008], hemos solicitado los informes necesarios ante el Ayuntamiento de La Palma del Condado y la Delegación Provincial en Huelva de la Consejería de Cultura…

Asimismo, hemos interesado de dichos organismos información acerca de posibles previsiones existentes para proteger los inmuebles representativos de la tradición industrial vitivinícola andaluza, en especial por lo que afecta a los ubicados en la localidad de La Palma del Condado, atendiendo a su posible consideración como lugares de interés industrial o etnológico.

En este sentido, esperamos que tanto el Defensor del Pueblo como la propia Consejería de Cultura atiendan nuestra solicitud de incluir dentro del Catálogo de Edificios de Interés del PGOU de La Palma la larga lista de emblemáticos edificios industriales, bodegueros, civiles y religiosos desestimados por la mayoría absoluta “popular” de nuestra Alcaldía en el Pleno celebrado el pasado 5 de diciembre. La Alcaldía aún tiene tiempo para la RECTIFICACIÓN: para que se conserve ese legado histórico que nos queda, para que no continúe creciendo la crispación ciudadana, y para que la imagen pública del Ayuntamiento de La Palma del Condado no siga devaluándose cada vez más. El Pueblo sigue esperando explicaciones…

No hay comentarios: